Acceso & Registro de usuarios

Cuando se registre podrá ver información especifica y detallada del estilo Kenpo Karate del Maestro.

Contador de Visitas

HoyHoy12
AyerAyer35
Esta SemanaEsta Semana93
Este MesEste Mes370
TotalTotal64859
Su IP es: 34.228.41.66
US
UNITED STATES
US

 

4 razones para aprender Karate Americano

PRACTICO   TECNICO     LOGICO   METODOLOGICO 

 
1.- PRACTICO
El karate americano tiene una reputación dentro de las artes marciales por practicar técnicas realísticas hechas para la calle y cuyas raíces se sustentan el principios científicos. Este arte esta basado en un grupo de patrones de movimientos que se han denominado Técnicas Maestras, y que sirven como un modelo base desde las cuales se pueden desarrollar técnicas para la autodefensa.
El estilo funciona porque se desarrolla sobre principios y teorías claramente definidas, mezclando las técnicas de golpes y de contra-manipulación (palancas) siendo por ello un sistema único.

 

2.- TECNICO

Se utiliza una dinámica de golpes con las manos que son combinadas con un arsenal de golpes de pies y mientras se combate cuerpo a cuerpo, se usa además el codo y las rodillas en forma de explosión de poder.
Especial atención se presta a los blancos o centros nerviosos del cuerpo humano para maximizar el efecto defensivo mientras se restringe sus movimientos en altura, ancho y profundidad. Se busca generar un efecto de reacción para utilizarlo como “fuerza prestada” maximizando efectividad.
En kenpo utilizamos la mitad o un cuarto de tiempo para desarrollar una acción de golpe. La rapidez o velocidad se logra reduciendo los tiempos muertos entre un movimiento y el siguiente (economía de movimiento), mitigando así la posibilidad de un contragolpe
La rapidez en que estas técnicas son aplicadas tiene un efecto devastador y práctico en una pelea callejera. De aquí la importancia de practicar complejas secuencias de movimientos para desarrollar la habilidad y prepararse mentalmente frente a las reacciones que ellas provocan.
 
Maestro Joe Palanzo, SGM Ed. Parker y  Maestro Tom Kelly
  
3.- LOGICO
Aplicado a la lucha callejera, requiere de un entrenamiento orientado a la búsqueda y determinación de que movimiento es “útil”, “inútil” o “inservible” frente a un determinado escenario de lucha. Para alcanzar este grado de entendimiento se utiliza un método práctico que considera el análisis desde tres puntos de vistas, “el propio”, el “del adversario y el de “un espectador”, con este conjunto de alternativas, se tiene una visión particular adecuada a la persona y se encuentra una diversidad de respuestas para resolver problemas en forma práctica.
Medio ambiente
Las técnicas de autodefensa, como respuestas defensivas, consideran el escenario callejero donde se desarrolla la acción.  El análisis de esta situación considera  tres aspectos, “la persona”, “su vestimenta” y “su alrededor”.
  • La persona: se considera el estado mental de madurez, edad, condición física y salud en general que son elementos determinantes en la alternativa defensiva o de escape. A lo anterior se agrega la hora del día que también influye para responder eficientemente.
  • Su vestimenta: su ropa, su calzado o cualquier cosa que usted este usando o portando, al momento de desarrollarse la agresión son elementos que pueden limitar sus movimientos o ser usados como armas para mantener controlada la situación.
  • Medio ambiente: se refiere al espacio físico y los elementos que en ella existen, al momento de desarrollarse la agresión, si existe suficiente espacio para lograr una distancia defensiva o la proximidad de elementos que puedan ser usados como escudos o armas improvisadas.

4.- METODOLOGICO
La metodología de práctica considera tres estado de perfeccionamiento, esto es:
  • "Ideal": se utilizan respuestas predefinidas contra uno o más atacantes (con y sin armas)
  • que pasa si”: Se explora y anticipa reacción u opciones de ataques
  • "Formulación": en atención a ataques inesperados, se aplican técnicas de manera instintivas y espontànea.  
La metodología de enseñanza conlleva a una adaptación del arte en atención a enfatizar la individualidad. Se busca la maximización de efectividad en atención a las cosas que el alumno puede hacer en forma efectiva en un enfrentamiento callejero, dada su contextura física y madurez mental.
 
 
 
...