Acceso & Registro de usuarios

Cuando se registre podrá ver información especifica y detallada del estilo Kenpo Karate del Maestro.

Contador de Visitas

HoyHoy19
AyerAyer49
Esta SemanaEsta Semana75
Este MesEste Mes509
TotalTotal53821
Su IP es: 54.226.34.209
US
UNITED STATES
US

INTERNATIONAL KENPO KARATE ACADEMY

EL KENPO NUNCA CAMBIA

PARKER / PETIT - LINAJE

"Yo no veo que una vez que mis alumnos aprendan el sistema Kenpo ellos lo modifiquen, ellos lo perfeccionaran"
ED. Parker, revista Black Belt julio de 1979


En la década de 1970 y en los inicios del año 1980, tuve la fortuna de asistir a los seminarios del SGM Ed. Parker en Chile. Posteriormente, he asistido a varios seminarios Nacionales e Internacionales con distintos Maestros del estilo Kenpo en Estados Unidos todos ex alumnos directos del maestro Ed. Parker


Hoy, en “YouTube”, se pueden ver videos caseros de Maestros, Profesores e Instructores que muestran las técnicas de defensa personal y también de alumnos mostrando sus mejores habilidades

Mi conclusión es que toda la nueva generación de Instructores y profesores en Chile, esta enseñando el Kenpo Karate del SGM Ed. Parker a su manera. Es característico escuchar en las explicaciones de jóvenes instructores que “es la manera como el maestro Parker las enseñaba” (¿..?) y aludir recurrentemente a el maestro Parker para explicar los conceptos o principios que usa el sistema de Kenpo y finalmente se alude que “el maestro siempre estaba cambiando el sistema”... (¿..?)

Si su instructor hoy tiene más de 50 años es probable que haya estado en algún seminario o en las clases que dicto el Maestro Ed. Parker en Chile en la escuela de calle Madrid 1978 y/o en los inicios de los años 80 en la recién inaugurada escuela de calle Portugal.

 

SGM Ed. Parker en la escuela de calle Madrid Santiago Chile


"El Kenpo nunca cambia, recurrentemente se refina a sí mismo"

El estilo Kenpo se sustenta en su metodología de enseñanza, partiendo de la base definida como la“fase ideal” de la técnica, logrando con ello que todos los alumnos realicen las técnicas fundamentales y formas, de manera idéntica. Posteriormente, la tarea del instructor, profesor o maestro es “adaptar” la técnica a las condiciones y/o habilidades de cada alumno al explorar el “what if”, así se avanza hacia el estado mecánico y posteriormente al estado espontáneo .

“De esta manera, el Kenpo sigue siendo el mismo y se refina continuamente en atención al estudiante


Beneficios:

· Para un novato, la adaptación de la fase ideal de una técnica a su condición, es una experiencia gratificante que fortalece su autoestima

· Para un estudiante avanzado, fortalece su entendimiento de los conceptos y principios en las cuales se sustenta el Estilo. El “family group”, el “Patrón Universal de Movimientos”, la “fórmula del Kenpo” son parte del lenguaje en la enseñanza del Kenpo americano

El Sistema Kenpo Karate tiene una data histórica que no supera las seis décadas, adaptando las antiguas técnica de artes marciales a las necesidades del presente siglo y junto con ello, ha tomado las mejores prácticas de nuestra era para entregar un servicio de enseñanza de calidad.

El estilo perdurara en el tiempo mientras sus instructores sean rigurosos en enseñar el sistema de la misma manera y mientras ello sucede, todo alumno debe adaptar la técnica a su condición y/o habilidad. Este es el orden y no al revés.


El Sensei Petit es el unico Chileno considerado como alumno directo del SGM Ed. Parker



Generaciones del estilo Kenpo y su transición al American Kenpo de Ed. Parker

Primera Generación   1954 a 1961 (Kenpo Original)
Segunda Generación 1961 a 1963 (Kenpo tradicional, eliminación de Jiu jitsu, se imitan formas)
Tercera generación    1963 a 1969 (Kenpo Chino)
Cuarta Generación     1970 a 1981 (Kenpo Karate – Ed. Parker Kenpo) mi generación
Quinta Generación     1982 a 1990 (American Kenpo)
Sexta Generación       1991 a 2000 (American Kenpo)
Séptima Generación   2001 a 2010 (American Kenpo)
Octava Generación     2011 a 2020 (American Kenpo)


 

  SGM Ed Parker & Sensei Petit mostrando una técnica al cuerpo de instructores de Chile

(Julio Vejar, Luis Gutierrez, Mario Calvo, el "loco" Arroyo, Juan Cordova, Freya Quintana, Nestor Flores, Emilio Martinez, Adelmo Cortez, Marcelo Guajardo y otros ...que no nos vemos en la foto, Leiva, Baquedano, Goldman, Victor Valdivia, Juan Gallardo, Patricio del Pino, Claudio Chaparro, Hugo Sandoval, Oscar Diaz, Anibal Gajardo, Michael Echeñique, Felipe Soto, Julio Aranda, German Sandoval, Juan Restovic, Karin Abara, Jorge Bravo, son algunos de los cintos negros que vienen a mi memoria con gratos recuerdos de los años 70. Ellos serán siempre los pioneros y parte  imborrable de la historia del Kenpo Karate en Chile.

Mi sincero y cordial saludo a ellos ya que su ejemplo fortaleció mi espíritu para perseverar en esta disciplina y mantener el Linaje PARKER / PETIT.

 

SGM Ed. Parker & José Garay

Espero que esta reflexión traiga iluminación para mantener viva la llama del American Kenpo Karate System con autenticidad y con la visión que nos han dejado todos aquellos maestros que ya no están con nosotros.

 

Sensei Arturo Petit y José Garay

PARKER / PETIT - Linaje 

 

AMERICAN KENPO KARATE SYSTEM

...

Actividades Sociales