Acceso & Registro de usuarios

Cuando se registre podrá ver información especifica y detallada del estilo Kenpo Karate del Maestro.

Contador de Visitas

HoyHoy19
AyerAyer49
Esta SemanaEsta Semana75
Este MesEste Mes509
TotalTotal53821
Su IP es: 54.226.34.209
US
UNITED STATES
US

JOSE GARAY - INTERNATIONAL MASTER OF KENPO


El maestro José Garay es Ingeniero Eléctrico de profesión y  cinturón negro en 9º grado, considerado como uno de los máximos exponentes del estilo Americano de Kenpo Karate en Latinoamérica. 

Ha practicado el arte del Kenpo por más de 47 años y en su formación marcial ha sido instruido por el Padre del Karate en Chile el Sensei Arturo Petit Almonte (q.e.p.d.) y en seminarios internacionales por los más destacados maestros del estilo Kenpo americano entre los cuales se destaca al fundador del estilo el Gran Maestro Ed. Parker,  sus alumnos directos como Richard Planas, Frank Trejo, Joe Palanzo, Larry Tatum, Bob White, John Sepúlveda, Steve LaBountyMohamed Tabatabai, Jesus Flores, Gilver Vélez, Paul Dye, Dennis Tosten, Doreen di Renzo, Jeff Speakman, Tommy Chavies y Dian Tanaka, todos ellos alumnos de primera generación del Master Ed. Parker.

Su trayectoria lo sitúa como uno de los más antiguos instructores de Kenpo en Chile y de Sudamérica.

 

Breve Biografia

El Sr. José Garay, nació el 13 de Enero de 1953 en la ciudad de Punta Arenas Chile, lugar donde cursa sus estudios graduándose de la enseñanza media en el año 1969. Año que inicia sus incursiones en las artes marciales primero en la disciplina de JUDO y posteriormente en el arte del Kenpo Karate.

En el año 1973, se traslada a Santiago, la capital de Chile, lugar donde prosigue su enseñanza de Kenpo bajo la directriz del Sensei Arturo Petit Almonte, presidente y representante para Latinoamérica de la Asociación Internacional Kenpo Karate (IKKA).

 

 

Compatibilizando sus estudios universitarios y sus prácticas de Kenpo, se desempeña tempranamente como ayudante de instructor en la escuela del Sensei Petit y en el año 1980, supera los requerimientos que lo hace merecedor del cinturón negro del estilo Kenpo. Desde esta época no ha cesado su estudio sobre este arte y se ha encargado de exhibirlo y enseñarlo tanto a las antiguas y nuevas generaciones de estudiantes de Kenpo.

Participo en cada uno de los seminarios que realizo en Chile el maestro fundador del  estilo Sr. Ed. Parker, considerado el padre del karate moderno en USA, asistiendo además a seminarios con destacados maestros de renombre mundial como ser: Dan Inosanto, Tadashi Yamashita, Eric Lee, Dominique Valera y Fumio Demura. Posteriormente incrementa sus conocimientos con los alumnos directos del Master Ed. Parker tanto en Chile como en USA.

 

Su interés por el arte y como instructor, cinta negra en 4to. Grado, lo impulsa a viajar a los Estados Unidos para validar conocimientos y comparar su nivel técnico con otros cultores del estilo en USA, haciéndose presente también en el Campeonato Internacional de Long Beach IKC junto al Maestro Petit, evento realizado en memoria del maestro Ed. Parker.

 

Esta entrega sincera por el arte y los conocimientos mostrados en USA, le son ampliamente reconocidos por el sensei Petit y junto a su ascenso tras la muerte del SGM Ed. Parker en el año 1991 en USA, le otorga el grado de cinta negra en quinto grado (5to. Dan), transformándose así en uno de los primeros profesores del estilo Kenpo Karate en Latino América



El Sr. Garay acepta el titulo internacional de profesor del estilo pero acuerda con el Sensei Petit ser graduado formalmente en Chile, hecho que ocurre dos años después, en agosto del año 1993.
Su entusiasmo por adquirir un mayor conocimiento y aprender nuevas metodologías de enseñanza en el arte del Kenpo, le incentivan para participar en diversos seminarios Nacionales e Internacionales (principalmente en USA) dictados por los más importantes Maestros del estilo como ser; Richard Planas, Frank Trejo, Joe Palanzo, Bob White, Larry Tatum, Mohamed Tabatabai, Steve Labounty, John Sepúlveda, Jesus Flores, Gilver Vélez, Jeff Speakman, Paul Dyle, Tommy Chavies y compartir el Kenpo con Dian Tanaka y Doren DiRenzo, entre otros renombrados instructores. Este roce internacional le permite organizar eventos en Chile con la presencia de destacados maestros de Kenpo.

Esta sincera entrega por el arte, le es reconocida internacionalmente y por ello recibe el USA (junio 2001), el grado de cinturón negro en octavo grado, y con ello ascendido a la categoría de maestros del estilo. Siendo la segunda persona no americano,  Sensei Arturo Petit fue el primero, que recibe tan alta graduación en Estados Unidos y por ende el primero a nivel Latino Americano.

En el año 2003, la asociación - Worldwide Kenpo Karate Associatión – le hace un reconocimiento especial a su trayectoria y dedicación, destacándolo con el “premio en memoria al maestro Ed. Parker”. Trofeo entregado por el maestro Joe Palanzo siendo la segunda persona que recibe tal alta distinción en la historia de la federación mundial.

En esta ceremonia, también fue galardonado el maestro Chileno Sr. Juan Restovic por su trayectoria en el Kenpo.

2012, es el año de reconocimientos: es nominado como uno de los Maestros "Pionero de las artes Marciales en Chile" pasando a formar parte del consejo de Grandes Maestros de Chile.

En esta oportunidad, los máximos representantes de otros estilos de artes marciales en Chile, le reconocen públicamente su trayectoria y junto a los demás nominados, recibe el rango de Kancho y como tal, el grado de cinta negra en máximo grado dentro de las artes marciales, 10º Dan.

También es incorporado al salón de la fama de las artes marciales de Sudamérica y nominado como miembro del Directorio de Honor.

Nominado adicionalmente al Hall of Fame de las Artes Marciales y Maestros de Chile.

 

Su trayectoria internacional queda debidamente formalizada en el libro "the international journey" siendo nominado como uno de los 28 maestros mas relevantes en la historia del Kenpo americano.

Su dedicación en la difusión del arte la manifiesta en la publicación del libro "american kenpo" dejando un registro escrito en idioma español de la historia del kenpo, sus maestros y su material técnico.

En el año 2014, se celebro el 50 aniversario y cierre del Campeonato Internacional de Karate de Long Beach que fue instaurado y gestionado por el Maestro del estilo Kenpo el Sr. Ed. Parker.  El maestro Garay participa en los seminarios y actúa como Juez Internacional en la competencia de formas de cintas negras de alto rango junto a los maestros Jesus flores, Tommy Chavies y John Sepulveda.

  

 En el año 2015, es graduado como cinta negra en 9no. Grado por el master Larry Tatum

 

Año 2016, es invitado como seminarista y como juez Internacional para el International Kenpo Championship IKC realizado en México.

 

 

El Sr. Garay es uno de los representantes a nivel Internacional del estilo de karate Kenpo en Chile, en la categoría de Maestro, formalmente autorizado por la Dirección General de Movilización Nacional del Ejercito de Chile.

En la actualidad, continua la enseñanza del arte del sistema kenpo Karate tal como fuera delineado por el maestro creador del estilo Sr. Ed. Parker y en la línea directa del linaje.

Parker/Petit - Linaje 

...

Actividades Sociales